Hemos aprendido:
en Twiter: twitear y retwitear; hacernos seguidores y seleccionar favoritos. Debemos utilizar #llenguaitic para nuestros comentarios.
Formar parte de un grupo cerrado en facebook: Llengua[+TIC] para compartir.
En la tercera sesión hemos aprendido a compartir más.
Durante la clase hemos hablado sobre sharismo y etiquetaje.
- Wikis
- Docs (trabajo colaborativo)
- sites (lugar web)
- Google Groups (creación de listas)
3. Diigo i Delicious. Se ha comentado que es mejor Diigo.
Para utilizar Diigo podemos hacerlo desde cualquier ordenador, aunque si se instala en el que usamos normalmente, se ahorra tiempo al seleccionar nuestros favoritos. Es muy importante poner etiquetas.
SitesEn este espacio actualizaré poco a poco los enlaces mis compañeras y compañeros de Llengua[+TIC]Aprofundiment.
28/3/2012 EL PORTFOLI INTERMEDI
INTERMEDI: Disseny i Implementació del projecte
En quin objectiu (amb TIC) em vull concentrar en els propers dies/mesos? Per què?
Aquest objectiu és factible amb les meves condicions de treball i manera de fer?
Que m'han suggerit els companys sobre el meu objectiu que m'ajudi a concretar-lo?
Quin objectiu concret vull aconseguir?
Quin pla d’acció dissenyo per aconseguir el meu objectiu?
- Amb quin grup?
- Quan?
- Quins passos seguiré? Activitats i Avaluació
- Quines eines TIC faré servir que m'ajudin en la gestió, implementació i presentació del projecte?
- Quines lectures vull fer sobre el tema?
- Quins models de pràctica ja existent em poden servir?
Com puc demostrar que he aconseguit el meu objectiu? (Indicadors d'assoliment)
- Quines evidències m’ajudaran a mostrar el que vull fer? Com sabré que ho he aconseguit?
- Quins instruments faré servir per a observar el procés i recollir evidències?
Exemple: diari de camp, vídeo, fotos, una graella d’observació, enquesta alumnat, projectes de l'alumnat…
REALITZACIÓ D'ENTRADA A LA PÀGINA PRINCIPAL que contesta al disseny i implementació del projecte.
PÀGINA "SEGUIMIENTO": explica las sesiones realizadas con el alumnado de ambos grupos. Mostrará también los ítems que se valorarán en la evaluación final.
REALITZACIÓ D'ENTRADA A LA PÀGINA PRINCIPAL que contesta al disseny i implementació del projecte.
PÀGINA "SEGUIMIENTO": explica las sesiones realizadas con el alumnado de ambos grupos. Mostrará también los ítems que se valorarán en la evaluación final.
5a sesión
Ya empiezo a perder la cuenta de sesiones, entre el trabajo y las prácticas pierdo la noción del tiempo. Me encanta realizar inmersión en las TIC. Disfruto con lo que hago.Durante esta sesión estuvimos realizando una mesa redonda donde compartimos nuestras historias. Todo parecía que iba a desarrolarse basándonos en lo que habíamos preparado... a mí se me ha sugerido que no use Animoto, así que he explorado en StoryJump y StoryBird. Tras haberme dado de alta en ambas APP's me he decidido por la última. He podido crear una historia (dirigida para tutoría) y explorar la aplicación.
Es interesante pues puede compartirse con otras personas y la historia puede ser creación de una colectividad (interesante si encuentras un grupo de trabajo que no sea ficticio, pues en realidad la mayoría trabaja individualmente). Ya estaría bien si se pudiera compartir con otra persona que tenga las mismas inquietudes.
Lo que más me ha gustado es que se puede aplicar al aula y pueden llegar a crearse hasta tres grupos. He dado de alta a tres alumnos ficticios y a cada uno de ellos se les da una clave de acceso individual para poder trabajar. Además puedes añadir comentarios a sus trabajos. Creo que el próximo curso lo pondré en práctica.
Por último, muy importante, puedes incrustarlo en tu blog y puedes buscar entre los "storys" publicados por otros.
ME GUSTA ;-)
6a sesión y siguientes
Hemos compartido espacio en google+ y se ha realizado una sesión audiovisual con invitación en grupo cerrado para comprobar la utilidad de reunirse desde casa. "Quedada a Google+" ha sido una experiencia espontánea y realizada en grupo cerrado. Es mucho mejor que Skipe, ya que hemos podido conectarnos todas las seguidoras de este curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario